Páginas

sábado, 19 de febrero de 2011

COMPETENCIAS BÁSICAS PILAR DE LA FORMACIÓN


Durante de medio siglo el SENA ha capacitado los mejores técnicos del País, que aportan a la construcción de mejores grandes empresas, es decir ha capacitado excelentes técnicos.
Pero al mismo tiempo el aprendiz debe recibir dentro de su formación integral las competencias básicas que le permiten crecer como ciudadano responsable y útil para la sociedad; de esta manera se consolida una solida fundamentación de los aprendices tanto en lo intelectual como en lo actitudinal.
Es así que en el municipio de Lebrija se están formando 32 madres comunitarias como Técnicos Profesionales en Formación y Atención a la Primera Infancia y al inicio de este nuevo año están recibiendo la competencia de Ética y Transformación del entrono que integra los saberes concernientes con las relaciones interpersonales, el respeto por el entrono natural y social.
De la misma manera en la ciudad de Bucaramanga se imparte la formación complementaria relacionada con Desarrollo Humano y Dimensión Personal a 22 personas asociadas a la Corporación CEDA (Corporación Especializada para el desarrollo Activo).

Redacción: Emilse Correa Mancilla, Instructora, SENA
Fotografía: Aprendices. SENA

No hay comentarios: