Páginas

jueves, 7 de noviembre de 2013

IMAGEN CORPORATIVA INVERSION Vs COSTO


La imagen corporativa de una empresa u organización no es más que una forma de manifestar físicamente su marca, de diferenciarse frente a las otras compañías competidoras. Los estudiantes de Tecnología en Diseño Para la Comunicación Gráfica del Sena en asesoría y constante guía de su instructor Álvaro Antonio Mantilla han llegado a una gran conclusión y es que dicha imagen transmite a sus clientes valores como profesionalidad, credibilidad de cada empresa y, por ende, una mayor confianza en nuestra forma de gestión, en nuestros resultados ya sea en forma de producto o servicio. No sólo hay que ser profesionales, hay que parecerlo. Cada vez más los consumidores acuden a las grandes cadenas y franquicias en busca de esa tranquilidad. Como respuesta, los aprendices han de combatir esas grandes compañías demostrando continuamente su diligencia y profesionalidad y en parte eso se consigue construyendo una identidad corporativa sólida y coherente con nuestros objetivos. Pequeños detalles como tener unas tarjetas de visita originales, papelería con nuestro logo, dan esa impresión al cliente. Aunque el pequeño empresario lo ve todo como un coste, realmente es una inversión. Y si no invertimos en nosotros mismos, ¿quién lo va a hacer? Debemos adelantarnos y analizar lo que nuestros potenciales clientes esperan de nosotros, no sólo en nuestro producto o servicio, sino también en lo relacionado con la imagen de nuestra empresa. 

Redacción: ÁLVARO ANTONIO MANTILLA ESTUPIÑAN
 Diseñador Gráfico Especialista en Diseño Publicitario Instructor SENA

1 comentario:

negocionline dijo...

yo soy egresado del sena en Tecnico en Diseño grafico y la verdad me ha gustado demasiado este tema de la creatividad y la creacion de marca e imagen corporativa.