Los equinos han sido una especie que ha compartido durante la historia de la humanidad un espacio muy importante en las conquistas de este mundo.
Son unos seres extraordinarios los cuales nos brindan desde una muy buena fuente de proteína a partir de su carne, también como mascota, como compañero de trabajo, pues es indescriptible un paseo a lomo de caballo por nuestra geografía comunera y departir de esta manera sana con nuestros amigos y familia.
Dentro de las labores sanitarias y de manejo se realiza el herrado de sus cascos con la finalidad de evitar su desgaste excesivo y por ende el daño de sus extremidades, también se retira el exceso de casco y se corrigen problemas de aplomos. Este herrado consiste en colocar herraduras de aceró las cuales se fijan a sus cascos con clavos, sin causar daño en las estructuras sensibles que se hallan dentro del casco como lo son laminas, venas, arterias, tendones, hueso navicular y la tercer falange.
En las fotos aparecen nuestros aprendices recibiendo instrucción del herrero profesional FERNANDO RAMIRES BARBOSA, quien nos colaboró con la charla técnica y con la posterior practica sobre esta noble profesión.
Fotos: HERNAN RAUL MOYANO ARCILA
Instructor: HERNAN RAUL MOYANO ARCILA
Correo: hrma@misena.edu.co Teléfono: 3114866119
No hay comentarios:
Publicar un comentario