Páginas

jueves, 15 de agosto de 2013

IMAGEN CORPORATIVA ¿ACTIVO ESTRATÉGICO U OBRA DEL AZAR?


Los aprendices del SENA en su programa de Diseño Para La Comunicación Gráfica en compañía de su Instructor Álvaro Antonio Mantilla Estupiñan, están abordando los conceptos y paradigmas de un tema que en algunas empresas se convierte en su dolor de cabeza diario y es “La Imagen Corporativa”, ya que ésta trasciende más allá de los productos que fabrica una empresa. Es la reputación que le permite mantener la percepción de su público para mantener o aumentar las ventas de sus productos, ser líder en el mercado, introducir nuevos productos y sobrellevar las crisis o problemas que puedan presentarse. Es decir, la imagen es vital para la supervivencia de la empresa. La imagen o el entorno corporativo, se refiere a la percepción que las personas tienen de la empresa, es todo lo que rodea la empresa. Esta imagen se puede influenciar indirectamente ya que ella es la interpretación de la identidad de la empresa que realizan los públicos objetivos. Sin embargo, no se puede determinar porque esa interpretación no depende directamente de la empresa. De esta forma todos los aprendices han entendido el valor agregado de trabajar con el departamento de comunicación gráfica. Este será el líder en la construcción de la reputación de la empresa al gerenciar la cultura y la identidad para construir una imagen cónsona con el plan estratégico de la empresa. La construcción de este pilar estratégico de la empresa no puede ser confiada al azar. -- Diseño no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean...

Redacción: Alvaro Mantilla
Fotografía: Aprendices SENA

No hay comentarios: