Páginas

jueves, 12 de septiembre de 2013

IDENTIDAD CORPORATIVA, CONSTRUCCIÓN O IMPROVISACIÓN


Los aprendices de Diseño para la Comunicación Gráfica junto a su instructor Álvaro Mantilla han dejado claro los conceptos de identidad corporativa… Los aprendices tienen claro que Cuando construyen la identidad corporativa de una empresa, el proceso de construcción de un logo es algo que no debe dejar paso a la improvisación. Dependiendo de la empresa, marca o persona que represente, su contexto histórico y social, su competencia y lo que quieren comunicar y en lo que quieren diferenciarse, deben hacer una cosa u otra para conseguir un buen trabajo. Los aspectos previos a la hora de realizar una marca que deben considerarse son: el target al que va destinado, (niños, adultos, poder adquisitivo, país, sexo, gustos…) dónde se verá el logo (web, papelería, publicidad exterior). Todo esto para, finalmente, transmitir emociones y comunicaciones memorables sobre lo que hace la empresa. Finalmente todos han aprendido como se construye un logo, el proceso de bocetaje paso a paso… De esta manera han aprendido a valorar el trabajo de sus colegas diseñadores. 

ALVARO ANTONIO MANTILLA ESTUPIÑAN Instructor

No hay comentarios: