Páginas

martes, 22 de marzo de 2011

INICIÓ TECNOLOGÍA DE GESTION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS EN GALAN


Con asistencia de los 32 aprendices matriculados se dio inicio al programa de formación TECNOLOGIA EN GESTION DE EMPRESAS AGROPECURIAS en el municipio de Galán.
El día viernes 18 de Marzo de 2011, a las dos de la tarde, en las instalaciones de la institución educativa ALFONSO GOMEZ GOMEZ, se dio inicio al proceso formativo, iniciando con la competencia denominada: Manejar la producción de las especies pecuarias conforme a la normatividad de la agricultura ecológica. Se realizó la socialización de actividades, contenidos a desarrollar, número y tipo de proyectos y sobre todo ubicando los posibles ambientes de aprendizaje para el desarrollo de las prácticas e implementación de las unidades productivas. Hay bastante ánimo y expectativa, plasmados en el conversatorio donde los aprendices expusieron sus razones del porqué eligieron esta tecnología.
Finalmente hay que destacar el compromiso del señor alcalde ANGEL MIGUEL GARCIA CALDERON, quien ya destinó los recursos de contrapartida tal y como lo ha venido haciendo en años anteriores con todos los programas que el SENA ha desarrollado en el municipio.
De otro lado, se siguen adelantando los programas de formación complementaria en manejo sanitario de peces y realizando el proceso de validación/evaluación de las herramientas tecnológicas implementadas con nuestros productores piscícolas. Esperamos el resultado final, aunque los preliminares apuntan a que los éxitos obtenidos en otros países son extrapolables a los productores de nuestra zona de influencia.

Redacción: HERNANDO BARRETO CASTAÑEDA. Instructor SENA
Fotografía: Aprendices SENA.

No hay comentarios: