En esta tecnología se inició con 35 aprendices pero en esta competencia de la tecnología agua y saneamiento solo se cuenta con 23, con los cuales se inició con el reconocimiento de los componentes de la planta de tratamiento de agua residual del municipio identificando sus componentes para luego evaluar el estado de la PTAR.Se socializo en el aula la valoración de la situación observada para llega a la conclusión que la planta necesita un mantenimiento en sus componentes ya que no está operando normalmente.
SEGUNDA ETAPA DEL PROYECTO
En esta etapa de la tecnología se visitó la PTAR del municipio de Palmar y elaborar un concepto de comparación de las plantas de estos dos municipios y verificar sus funcionamiento, se realizó el mantenimiento del alcantarillado del municipio con el fin que los aprendices operaran de forma práctica tanto la PTAR como el alcantarillado.
En esta etapa final se realizó una reunión en convenio con el personal de bienestar del municipio, la policía y los aprendices de la tecnología agua y saneamiento, para dictar una charla educativa relacionada con las enfermedades más comunes en la región con el fin de informar sobre los riesgos y prevenciones de estas
Se hizo acompañamiento en una jornada de salud realizada por el municipio donde los aprendices pusieron en práctica sus conocimientos y a su vez adquirir un conocimiento más en cuestión de salud pública.
Redacción: EDWIN RAFAEL HERNANDEZ MERCADO.
Fotografía: Aprendices SENA
No hay comentarios:
Publicar un comentario