El sábado 21 de abril en conmemoración del día de la Tierra, el grupo de aprendices la especialización en Gestión Ambiental realizó una salida ecológica al Parque Natural Municipal El Gallineral. Disfrutamos de la naturaleza propia de esta región, de un hermoso paisaje, de la tranquilidad que poco a poco pierde San Gil, capital turística de Santander. Este sitio se ha convertido en un refugio fauna silvestres y aves exóticas como: ardillas, un pequeño oso perezoso, guacamayas, gallinetas y pavos reales; más aún, en este lugar, como dice la canción “de retorcidos gallineros” encontramos una reserva biodiversa, representada por variedad de heliconias, ornamentales, espectaculares ejemplares de ceibas, samanes, higuerones y de gallineros.
En medio de este pulmón ambiental, analizamos, reflexionamos y evaluamos la problemática ambiental que está enfrentando el mundo y que nosotros como próximos gestores de un ambiente sano debemos equilibrar la balanza a favor del futuro de nuestros hijos.
La invitación que hacemos a toda la comunidad SENA es a hacer nuestro entorno un ambiente sano que beneficie tu vida y la de los tuyos.
REDACCIÓN: Alba Constanza Chacón - Instructora SENA
FOTOGRAFÍA:Aprendices Especialización
FOTOGRAFÍAS: Alba Constanza Chacón
No hay comentarios:
Publicar un comentario