Páginas

jueves, 18 de abril de 2013

RED DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA PROVINCIA COMUNERA EN EL SOCORRO


En la capital de la Provincia Comunera se socializo el resumen de actividades y compromisos realizar realizados desde al año 2012 y hasta marzo del 2013 y se determinó el desarrollo del siguiente Plan de Acción año 2013 Se tiene 3 grandes estrategias: 

TEJIDO EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL COMPETITIVO PARA EL DESARROLLO TURISTICO REGIONAL Consta de varias metas pero la que mas predomina es el Fortalecimiento de la responsabilidad, compromiso y sentido de Colaboración, Solidaridad, Constancia, Perseverancia, Sostenibilidad de SENA Centro Agroturistico, luego están las Alcaldías, Instituciones Educativas, Empresarios, Cámara de Comercio, UIS, asociaciones como ACOTUR, operadores de turismo, propietarios de fincas, Concejos Municipales por medio de talleres de Asociatividad y encadenamiento, Colectivo dictados en todos los municipios. 

GESTION PÚBLICA Y SOCIAL PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO SUBREGIONAL De igual forma la que más prevalece es la conformación de Corporación Mixta Turística del Municipio: Con capacitación en : Empoderamiento Empresarial, Formulación de Proyectos, Mercadeo y Publicidad con base en el uso de la Tic`s, Organización de Eventos, Comercialización de Paquetes Turísticos. 

FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DE GESTION DE PROYECTOS Y DESARROLLO EMPRESARIAL EN LA REGIÓN Además Articular la red con los actores del turismo de la provincia Veleña y Guanenta, entre otros. Es para recordar que la Red de Promoción Turística de la Provincia Comunera se reúne cada primer lunes de mes. Para el dia 6 de mayo se tiene previsto la reunión en el municipio de Simacota.

Redacción: Lyda Jazmín Castañeda González.
Fotografía: Red socorro

No hay comentarios: