Páginas

lunes, 18 de marzo de 2013

RED DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA PROVINCIA COMUNERA EN EL MUNICIPIO DE PALMAS DEL SOCORRO


Con la red de promoción turística de la provincia comunera, se ha propuesto visitar varios municipios, que han manifestado voluntad política en materia de Turismo ellos son Oiba, Suaita, Simacota, Palmas del Socorro, Confines y Socorro, como el propósito de aunar esfuerzos tanto del sector público, privado y comunidad para poder mostrar un verdadero plan de desarrollo turístico para la región. 

La Dra. Sandra Patricia Jimenez Mora quien es la Alcaldesa de Palmas del Socorro así lo manifestó al finalizar la reunión: “Es importante trabajar por el desarrollo turístico de la provincia y en especial de esta localidad, estamos elaborando el plan de desarrollo turístico y acabando de elaborar el inventario de sitios turísticos. Estamos siendo evaluados y así como tenemos fortalezas hay debilidades, la idea es constituir a Palmas del Socorro en un destino turístico y que sea reconocido a nivel nacional e internacional”. 

El objetivo General de la Red es la siguiente “Fortalecer el proceso de Internacionalización de la región turística y cultural comunera por medio de la articulación pública – privada – social y la creación de redes institucionales y sociales enfocadas al desarrollo y la promoción turística y la gestionen proyectos de alto impacto regional La Red de Promoción se ha estado reuniendo de julio del año 2012, cada primer lunes de mes, y se tiene previsto que para el mes de Abril el encuentro será en el Socorro.

Redacción: Lyda Castañeda.
Fotografía: Aprendices SENA

No hay comentarios: