Páginas

sábado, 25 de febrero de 2012

PROYECTO DE LOS “TECNOLOGOS EN GESTION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS” EN EL MUNICIPIO DE MOGOTES



Con gran entusiasmo y compromiso seis aprendices de ésta tecnología trabajan en la formulación y actividades propias del proyecto: “Producción de material vegetal en vivero y propagación, siembra y producción de lulo bajo parámetros agroecológicos”, que se está organizando en un terreno adquirido a través de un contrato de arrendamiento celebrado con el Centro Gerontológico y vida “Luisa Marcelina” de éste municipio.
En un terreno de aproximadamente 350 Metros cuadrados, se ha organizado un semillero para café, lulo, guamos, algunas plantas ornamentales y otras especies.
Se han hecho adecuaciones al terreno se ha sembrado semilla de café, la cual será comercializada en la región. Se hacen los preparativos para la siembra de lulo el cual será trasplantado a un terreno de una hectárea, que será cultivada por éstos aprendices SENA.
Adicionalmente, se está formulando el documento del proyecto en la medida en que también se hace el ejercicio práctico con el apoyo de los instructores: Calixto Rivero y Lissy Bernarda Rodríguez quienes participan en el proceso de ésta formación.

Fotografías: Cecilia García. (Aprendiz SENA)
Redacción: Lissy Bernarda Rodríguez (instructora)

No hay comentarios: