Páginas

miércoles, 22 de junio de 2011

AVANZA ADECUACIÓN DE CAMELLONES



Así avanzan los trabajos de adecuación de camellones para cultivo de aguacate en la granja del Hogar Juvenil campesino del municipio de Charalá.
Allí mediante tecnología chilena (camellones) e israelí (fertirriego por goteo) se implementarán cultivos perennes en especies de aguacate aplicando agricultura de precisión, podas y manejo integrado de cultivo.
Los camellones son montículos o levantamientos de tierra, que forman las hileras de siembra y brinda condiciones apropiadas al suelo, permitiendo, de esta manera, un mejor y más rápido crecimiento radicular, desarrollar el cultivo controlando la humedad en la zona de crecimiento con ayuda del fertirriego por goteo, manejo sostenible de la fertilidad de los suelos, disminución de daños causados por plagas.
En la granja experimental se capacitan 35 aprendices del Técnico en Producción Agropecuaria quienes realizan prácticas de suelos, cultivos, manejo de cultivos tecnificados y ello trae un gran impacto en el sector, en la vereda y en el municipio.

Fotografía y Redacción: Laura Johanna Jaramillo Quiroga. Instructora SENA

No hay comentarios: