Páginas

lunes, 15 de junio de 2015

MANEJANDO LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL



Es de gran importancia incentivar en el aprendiz el trabajo en equipo, la adquisición de un segundo idioma y la formación técnica de forma paralela. Los aprendices del Técnico en Sistemas 900751 del municipio de Socorro, se preparan de la manera mas idónea, para ser instrumentos en el cambio de una sociedad mas equitativa y prospera. Esto con el fin de poder en un futuro desempeñarse laboralmente teniendo en cuenta las necesidades del entorno.

Redacción: Ing. Jhovana Manchego. Instructor Líder
Fotografía: Aprendices SENA

VISITAS EMPRESARIALES PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DEL PROYECTO FORMATIVO



Los aprendices del Técnico en Sistemas 936408 de Bagal (Batallón Galán de Socorro), se encuentran desarrollando un proyecto formativo titulado: "Manual de protocolos de procesos de mantenimiento de equipos de cómputo y redes aplicado a empresas de la provincia comunera", el cual posee ciertas actividades que le permiten al aprendiz incursionar de una manera mas eficaz en el desarrollo de las actividades propias de la empresa para la que trabajan; de esta manera recolectan la información necesaria para la construcción del manual. Con mucho entusiasmo por parte de los aprendices se realizan este tipo de estrategias pedagógicas y educativas. 

Redacción: Ing. Jhovana Manchego. Instructor Líder 
Fotografía: Aprendices SENA - BAGAL

martes, 2 de junio de 2015

LABOR SOCIAL DEL SENA SOCORRO TECNICO EN CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES



Con los aprendices del TÉCNICO CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES, del centro Agro Turístico sede Socorro se realizó en el Asilo San Rafael una obra social con el fin de mejorar las condiciones higiénicas de los adultos mayores que habitan allí, se les acondiciono un baño que estaba en regulares condiciones, se enchaparon las paredes, los pisos, se instaló un combo sanitario quedando listo para su uso, además se hicieron unos arreglos en la cubierta de teja de barro que se encontraban deteriorados evitando así daños irreparables más adelante.
        
Redacción instructor JOSE ANTINIO PINZON PRADA 
Fotografía aprendices TN Socorro

SEGUIMOS APRENDIENDO CON EL SENA TECNICO EN CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES INPEC SOCORRO



Continuamos con el TÉCNICO EN CONSTRUCCIÓN DE EDIFICACIONES en el centro penitenciario mediana seguridad Berlín Socorro Con 15 aprendices, quienes continúan interesados en aprender esta profesión el cual les abrirá nuevas oportunidades laborales en un futuro. Continuamos viendo la competencia levantar muros en mampostería de acuerdo con normas, planos y especificaciones con el resultado, replantear muros de acuerdo a planos y especificaciones y seleccionar materiales, herramientas y equipos para la construcción de elementos con mampuestos según especificaciones técnicas.

Redacción instructor JOSE ANTINIO PINZON PRADA 
Fotografía aprendices Inpec Berlín Socorro